Inicia traslado de elefanta Annie a su nuevo hogar en la CDMX

Luego de ser asegurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el pasado 20 de febrero, la elefanta Annie será trasladada hoy a su nuevo hogar en la Ciudad de México, en el Zoológico de San Juan de Aragón.

Inspectores de la Oficina de Representación de la Profepa del estado de Jalisco, acompañados por personal especializado del Zoológico de San Juan de Aragón, quienes llevarán a cabo el manejo, contención y traslado del ejemplar de vida silvestre, realizaron la notificación de cambio de depositaría el pasado 13 de marzo, en el lugar en donde se encontraba el ejemplar de elefante africano, en el municipio de Lagos de Moreno.

El procedimiento para poder realizar el traslado inició ese mismo día con la colocación de un contenedor de acero en color verde de 2.44 metros de ancho, por 3.60 metros de alto, por 6.07 metros de largo, a un costado de la jaula, para que el ejemplar pudiera explorar el espacio y se familiarizara con él.

Lo anterior con el objetivo de reducir al máximo los niveles de estrés del animal, considerando necesario que éste ingresara al contenedor por su propio pie, respetando la prerrogativa de trato digno y respetuoso.

Para llevar a cabo la diligencia del traslado, se prevé la presencia de elementos de la Guardia Nacional.